1er Campeonato de tango de pista para amateurs 2014 Venado Tuerto

1er Campeonato de tango de pista para amateurs 2014 Venado Tuerto

Este 1° campeonato de Tango es muy importante para Venado Tuerto, ya que no sólo participarán bailarines de la ciudad sino también de Santa Fe, Rosario, Paraná, Córdoba y las localidades vecinas. Por lo tanto la ciudad recibirá a muchos visitantes y será una gran movida de tango que ayudará a las milongas “venadenses” a pararse en otro lugar en el circuito de tango que ya se está generando en los pueblos de alrededor.

campeonato-de-tango-amateur-de-pista-venado-tuerto-santa-fe (2)El 1° Campeonato de tango de pista para amateurs es organizado por Andrea Fernandez como representante de la Milonga “Y pintó el tango” de Venado Tuerto. Andrea, que además de ser bailarina, es también, desde hace un par de años, organizadora de milongas, convocó, para este proyecto 2014 a la Dirección de Cultura y a la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Venado Tuerto a participar de la organización de este gran evento con el objetivo de promover el tango en Venado.

Es importante destacar que esta es una Competencia de Tango para “amateurs”, es decir milongueros que no sean bailarines o prefesores profecionales del género musical. Los premios son en dinero efectivo. Se desarrollará en el marco de la Milonga “Y pintó el tango”, durante 4 Sábados consecutivos, en los meses de Septiembre y Octubre 2014, en diferentes salones de la ciudad. Consta de 3 Rondas Clasificatorias, una Semi Final y la Final con jurado de Rosario , especializado en el tema, durante todos los eventos:

* Sábado 20/09/2014 1ª Ronda Clasificatoria, 21 hs. Club Giubergia, Chacabuco 1150.

* Sábado 27/09/2014 Ronda Clasificatoria, 21 hsLa Casa del Bicentenario.

* Sábado 4/10 /2014 3ª Ronda Clasificatoria, 21 hs. Salón Olegario, Mitre 286 .

* Sábado 18/10/2014 Semi Final , 21 hs. Salón Olegario, Mitre 286

* Domingo 26/10/2014 Final 17 hs Centro Cultural Sala 2

campeonato-de-tango-amateur-de-pista-venado-tuerto-santa-fe (1)La Final del certamen se va a realizar en el Centro Cultural Municipal (Sala 2). En ese mismo lugar, en las salas de cine se proyectará el documental “Pichuco”, que es una recopilación sobre las vivencias de este gran bandoneonista y compositor que tanto marcó la historia del tango argentino. Esta película está intencionalmente seleccionada para complementar las actividades que se realizarán en el marco de la competencia, ya que este año se conmemora el año Troileano por cumplirse los 100 años del nacimiento de Troilo. Además contaremos con la presencia de su director, Martín Turnes, quién está invitando a salas de cine,  milongas y otros espacio para poder difundir su trabajo.  Acá está el link para quienes quieran participar ayudándo en la difusión del film.

Para más información del campeonato unite al facebook del evento, y enterate ahi de todo lo que va sucediendo! Y también podés realizar las inscripciones escribiendo a la comunidad en este facebook o llamando directamente al 03462-15550856 o escribiendo a andreafernandezacerbi@hotmail.com

¿Querés ver quiénes fueron los ganadores del Campeonato de Tango de Venado Tuerto?

Final y cierre del Campeonato de Pista Amateur de Venado Tuerto

Campeones de la Final de Tango en Venado Tuerto…El domingo 26 de octubre fue la final del Campeonato de Tango de pista para Amateurs en Venado Tuerto. Luego de cinco fines de semana que se vivieron a puro tango en la ciudad, llegó el día tan esperado: la final. Las parejas clasificatorias bailaron en el centro Cultural Municipal y entre ellas había participantes de Rosario, Buenos Aires y Venado Tuerto…[Continuar Leyendo]