7 Aspectos a tener en cuenta en tu Indumentaria para bailar Tango

7 Aspectos a tener en cuenta en tu Indumentaria para bailar Tango

Autores: Nacho Mora y Celia Rodríguez
Fotos del artículo: SIC Foto - Studio

Es por todos conocida la universalidad del Tango Argentino, cultura que ha superado ya todas las barreras y enamorado a tantas personas alrededor del planeta.

Es por eso que hoy nos gustaría mostrarles la visión de una marca de ropa de tango surgida en España, y dirigida por los bailarines españoles Nacho Mora y Celia Rodríguez que se adentran en el mundo de la moda tanguera con la firma Madame Ivonne.

Ellos nos dejan sus ideas sobre como debe ser la indumentaria para bailar tango: 

  • #1 Comodidad: Para bailar (sea en la milonga o en show) lo más importante es la comodidad del bailarín. La ropa debe ser tu segunda piel, y debe ayudarte a disfrutar, nunca un impedimento que te genere molestias. Las prendas elásticas son óptimas, ya que se adaptan perfectamente al cuerpo y no poseen cremalleras ni otros cierres molestos. 
  • #2 Belleza: Es importante sentirse bien con uno mismo cuando se baila. La ropa que vistes, tanto en el baile como en cualquier aspecto de la vida, cambia tu actitud y tu expresión, y esto se percibe en tu baile.

Madame Ivonne . Articulo para TangoRosario.com-2

  • #3 Tu ropa también baila: Los movimientos de una bailarina de tango son lindos y sensuales, pero a esto hay que sumarle el movimiento de tu ropa. Piensa que tus movimientos se verán distintos según como se mueva tu ropa al bailar, un giro nunca será igual en jeans que con una falda de vuelo. Decide como quieres que baile tu ropa. 
  • #4 Libertad: Debes tener absoluta libertad de movimientos, el tango requiere pasos cortos y pasos largos, sacadas, barridas, etc. Es por eso que tus piernas deben estar libres para poder ejecutar todos esos movimientos. Faldas o vestidos ceñidos pueden ser un problema para bailar. 
  • #5 Largo adecuado: Debes tener en cuenta el largo de tus prendas a la hora de bailar, faldas o vestidos muy largos pueden ser pisados fácilmente o producir enganches del taco en voleos u otros movimientos. Prendas muy cortas no te permitirán moverte con libertad. Debes buscar el largo que te de mayor comodidad, este suele encontrarse a la altura de las rodillas o algo más bajo. 
  • #6 Tops: La parte superior de tu ropa es un punto que recibirá muchas tensiones. La mano derecha del hombre en la espalda, la unión de los cuerpos por delante. Debes asegurarte que tu prenda se ajusta bien a tu torso para no llevarte alguna sorpresa bailando.
  • #7 Detalles: El tango puede bailarse en un abrazo muy cerrado, con un importante contacto de torsos. Vigila bien que detalles tiene tu prenda, algunos pueden causar desagradables sorpresas, flecos que se enganchan en botones de camisas, pedrería que deteriora la camisa del hombre, etc.

Busca asesorarte por profesionales, ya que lo más importante es disfrutar al máximo de tu baile, y si tu ropa puede ayudarte a conseguirlo mucho mejor.

Los autores:

Nacho Mora y Celia Rodríguez en Tango Rosario

Si te gustó este artículo danos un “Me Gusta” y después sé la primera en “Compartir” con tus amigas de Tango!

 

Autor

Nacho Mora y Celia Rodríguez
Nacho Mora y Celia Rodríguez se adentran durante varios años en distintas disciplinas de baile, hasta descubrir el Tango, el cual los cautiva de tal manera que los hace dedicarse en exclusividad a esta danza. Paralelamente al baile se adentran en el mundo de la moda tanguera con la firma Madame Ivonne.