9 Consejos para comprar zapatos de baile de mujer

9 Consejos para comprar zapatos de baile de mujer

Fuente: Puno Indumentaria
Portada: Gabi Ferreyra Fotos

Hoy te presentamos los mejores 9 consejos para comprar zapatos de baile de mujer y al final del artículo las recomendaciones de la instructora Nene Ortega (vídeo).

Recorramos los 9 criterios de estética y comodidad que deben tener tus zapatos de baile:

#1 Existe un zapato de baile para cada disciplina,

la danza se basa en los pies, sobre ellos te apoyas y necesitas, para cada tipo de baile, un apoyo diferente.

#2 La comodidad es fundamental,

ya que estarás sobre ellos mucho tiempo, y deben ayudarte a concentrarte en otras cosas, no ser un obstáculo en tu camino.

#3 La altura del taco,

el ancho del empeine, las almohadillas en los metatarsos deben adecuarse a tu pie, si tienes un pie “difícil” te conviene mandarlo hacer a medida.

#4 Los zapatos de baile de calidad son caros,

y es porque son de mejor calidad que un zapato común, deben soportar mayor esfuerzo y peso, saltos, absorción de choque, equilibrio, desgaste y uso prolongado. Sin embargo hay que ser conscientes que de su cuidado depende su durabilidad.

#5 Un buen zapato de baile cuida la salud y la forma de tus pies,

que en la acción de bailar durante años y de forma prolongada pueden sufrir deformaciones óseas muy dolorosas y lo peor: pueden impedirte seguir bailando, un buen zapato te cuida de esta eventualidad.

 

Si te está gustando este artículo danos un “Me Gusta” y después sé la primera en “Compartir” con tus amigas de la Milonga!

 

#6 Elije la suela de tu zapato de baile teniendo en cuenta el tipo de suelo donde deberás bailar,

existe gran variedad y ninguno cumple con todas las expectativas o suelos diferentes, deberás evaluar cuál es el adecuado para tu performance habitual. Una suela bien elegida te dará seguridad en la pista de baile, agarre y deslizamiento perfectos.

#7 La elegancia y la estética del pie son fundamentales en la danza

y los zapatos son el envoltorio adecuado que, además de ayudarte con el suelo, la salud y la comodidad deben verse espectaculares!

Un buen zapato de baile te ayuda a permanecer en equilibrio mejorando tu postura corporal.

Debes probártelos al momento de ir a comprarlos, pueden resultar duros pero ya se amoldarán al pie, prueba el equilibrio y el deslizamiento, no sólo la parte estética.

 

Si te está gustando este artículo danos un “Me Gusta” y después sé la primera en “Compartir” con tus amigas de la Milonga!

 

Las recomendaciones de la instructora Nene Ortega (vídeo)

Autor

Somos la más completa guía de milongas en Rosario y alrededores. Nuestra labor pasa por recopilar toda la información sobre eventos y shows de tango, músicos y artistas relacionados con esta típica danza argentina. Tanguerías y escuelas de tango en Rosario forman parte de nuestra guía así como las últimas noticias y novedades del mundo del 2x4. ¡Todo el tango en Rosario y alrededores pasa por acá!