9 Consejos para comprar zapatos de tango de mujer a mujer

9 Consejos para comprar zapatos de tango de mujer a mujer

Nos costó una vida tomar la decisión de empezar a bailar tango. Y ahora que ya estamos en el baile y queremos bailar no tenemos zapatos.

Vamos a nuestras primeras clases con lo que tenemos pero a la cuarta o quinta nos damos cuenta que podríamos estar mucho más cómodas. Entonces cuando ese primer enamoramiento con el tango ya pasa a ser un amor más profundo y elegimos con más compromiso emprender este camino del dos por cuatro, tenemos que pensar en los zapatos, tan necesarios y tan difíciles de elegir! Si no sabés por donde empezar, no te desesperes. Acá tenés algunos consejos para orientarte!

#1 “Caminar los zapatos”

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar zapatos de tango es que sean muy confortables y que nos permitan un movimiento cómodo al momento de bailar. Por eso mi consejo es que además de “caminarlos” (como se dice siempre que uno se prueba zapatos) puedas hacer unos pasitos de tango y probar si realmente se puede bailar con ellos.

#2 Si los zapatos son buenos deben estar bien balanceados

Antes de comprar tus zapatos de tango probá si al quedarte parada sobre un solo pie, los zapatos te permiten mantener el equilibrio fácilmente. Si es así, es porque están muy bien balanceados.

#3 Los zapatos de tango de mujer deben adherirse bien a tu pie…

…pero también deben ser flexibles y cómodos. Un zapato de tango femenino muy holgado estaría favoreciendo a que tu pie se resbale por dentro del zapato y no es conveniente a la hora de bailar.

#4 Es mejor que tu segundo par de zapatos sea bien diferente del primero

Si tenés la posibilidad de comprarte un segundo par de zapatos, te conviene que sea de distinto taco y color que los que ya tenés así podés combinarlos con prendas de distintos colores. ¡Los negros básicos son re necesarios! Y lo bueno es que los podés usar para otras ocasiones que no sean una milonga como casamientos o cumpleaños.

#5 Iniciar con zapatos de punta o de talón cerrado

A las mujeres principiantes se les aconseja usar zapatos de tango de talón o punta cerrada ya que son mejores porque contienen más tu pie. Porque ofrecen mayor protección de los dedos y uñas del pie ante posibles golpes o pisadas. también están los zapatos de tango de práctica, que son como zapatillas pero con tacos. Muy cómodos para las primeras clases!

Si te está gustando este artículo danos un “Me Gusta” y después sé la primera en “Compartir” con tus amigas de Tango!

#6 Si hace poco que bailás, considerá comenzar con tacos más bajos

Por regla general las mujeres que empezamos a bailar tango debemos usar taco más bajos para facilitar el aprendizaje pero si notás que los tacos altos favorecen una mejor postura de acuerdo a tu cuerpo podrías optar directamente por comprar este tipo de zapato de tango.

#7 Los zapatos de tango de mujer deben guardarse en un lugar que los proteja

Los zapatos de tango femenino son muy delicado. Es importante guardarlos en un lugar seguro para evitar rayarlos, cortarlos o gastarlos. Generalmente los llevamos a la milonga en una cartera en en la funda protectora. Es recomendable no dejarlos sueltos en la cartera porque pueden gastarse. Además pueden ser limpiados con un peine metálico especial en venta en cualquier negocio de calzados de tango.

#8 ¿Cuál color y diseño de zapatos de tango elegir?

En cuanto al color y al diseño, hay muchos. Podés escoger alguno que vaya con tu tono de piel. Si sos de piel más blanca los colores claros (lila, rosa claro, beige) te sentarán mejor. Para las más morenas o trigueñas, los rojos y brillantes se destacarán más. El clásico negro siempre sienta bien y combina con todo!

#9 La suela del zapato de tango debe ser de cromo

A la hora de elegir el tipo de suela para tu zapato de tango, la mejor opción es la suela de cromo. Es importante que no se frene como la goma, ni que se deslice demasiado como el cuero. Una suela de cromo es el punto justo para “pivotear” con gracia sin caernos chicas!

***

Recordá estos consejos antes de entrar a una zapatería de tango, porque hay tantos diseños, colores y estilos que te vas a marear. Te servirán para que no te vuelvas loca y puedas disfrutar de esta experiencia de ir de compra de tus primeros zapatos de tango, que te acompañarán a recorrer este maravilloso camino, bailando!

Si te gustó este artículo danos un “Me Gusta” y después sé la primera en “Compartir” con tus amigas de Tango!