Final y cierre del Campeonato de tango en Venado Tuerto

Final y cierre del Campeonato de tango en Venado Tuerto

El domingo 26 de octubre fue la final del Campeonato de Tango de pista para Amateurs en Venado Tuerto. Luego de cinco fines de semana que se vivieron a puro tango en la ciudad, llegó el día tan esperado: la final. Las parejas clasificatorias bailaron en el centro Cultural Municipal y entre ellas había participantes de Rosario, Buenos Aires y Venado Tuerto.

Los ganadores fueron Lucía  Berardo  y Alejo Gurrea, de Rosario. En el segundo puesto, Leonardo Beltrán y María Fernanda Valenzuela. El tercer puesto del certamen fue para Laureano Álvarez Bava y Carolina Sastre, el cuarto para Mauro Márquez y Luján Zunino, y el quinto puesto para Sergio Decrin y Sandra Leal.

Después de deleitarse con todas las parejas que compitieron en la sala José Pedroni, del Centro Cultural de la ciudad, la gente se dirigió a la sala Braier de la Terminal de Ómnibus, para seguir bailando, donde los campeones hicieron una exhibición y la gente bailó al ritmo de “La 2 por 4 Rosarina”. El campeonato atrajo gente de todos los pueblos de alrededor de Venado Tuerto como también de Rosario y Buenos Aires.

La gente de Venado Tuerto se mostró muy contenta ya que durante diferentes fines de semana, la ciudad se vistió de tango. Y además porque una pareja venadense, Nestor Olmedo y Gretel Folmer, llegaron a la final. Las rondas clasificatorias se realizaron en distintos salones donde después se cerró cada noche con una milonga en la que la musicalización estuvo a cargo de varios DJs de distintos lugares del país.

Parejas del Campeonato de Venado Tuerto de TangoCampeones de la Final de Tango en Venado TuertoFueron más de cincuenta parejas amateurs las que se presentaron a competir, desde Río Cuarto (Córdoba), Rosario, Firmat, María Teresa, Santa Fe Capital (Santa Fe), Paraná (Entre Ríos), Pergamino, Colón, Rojas, Junín, Ameghino, hasta El Palomar (Buenos Aires).

El jurado estuvo integrado por Marisa Talamoni, declarada “huésped de honor” de Venado Tuerto durante su permanencia en la ciudad, Víctor Barrios, Cristina Benavídez, Roberto Aguirre, Zulma Jovell, Susana Bosio y Sergio Bustos, dos figuras destacadas del tango a nivel mundial.

La organizadora, Andrea Fernandez Acerbi, quien forma parte de la AOM (Asociación de Organizadores de Milongas) recibió un premio provincial declarando el Campeonato de tango Amateur “de Interés Cultural Municipal y Provincial” por la Cámara de Diputados. El Campeonato fue el primero en realizarse y estuvo auspiciado por la Municipalidad de Venado Tuerto, por Cultura y Acción Social.

El próximo año volverá a repetirse y según Marisa Talamoni: “este campeonato se convertirá a futuro en una carta de presentación Cultural de la ciudad a nivel nacional”. Se espera que la convocatoria llegue aún más lejos y muchas personas que no pudieron participar de este, logren hacerlo la próxima vez.

¿Querés ver cómo empezó el Campeonato de Tango de Venado Tuerto?

Primer Campeonato de Pista Amateur de Venado Tuerto

campeonato-de-tango-amateur-de-pista-venado-tuerto-santa-fe (3)…Este 1° campeonato de Tango es muy importante para Venado Tuerto, ya que no sólo participarán bailarines de la ciudad sino también de Santa Fe, Rosario, Paraná, Córdoba y las localidades vecinas. Por lo tanto la ciudad recibirá a muchos visitantes y será… [Continuar Leyendo…]