Tango, energía y conexión con la pareja y el todo

Tango, energía y conexión con la pareja y el todo

Autor: Enrique Cenoz
Foto: Peter Forret

¿Por qué el Tango es tan Pasional y cada día más personas bailan y se enamoran de esta danza?

Milonga, Tango, Energia Pareja y Conexion con el TodoComenzamos aprendiendo los movimientos básicos, figuras, adornos; poco a poco nos damos confianza con nuestra compañera/ro, logrando un abrazo más cerrado y sintiendo nuestros cuerpos, que fusionándose se mueven al compás del tango.

Lo visible es todo aquello que ven los ojos de los demás, dos personas de sexo opuesto la mayoría de las veces, que se mueven al compás de un ritmo determinado, según la orquesta y según la habilidad que tengan ambos para poder expresar con sus cuerpos, el sentimiento que sale de su interior.

Lo no-visible es aquello, que no se ve y que está en el cuerpo de todos y por lo tanto influye enormemente en la pareja que esta bailando.

Sabemos que nuestro cuerpo recibe energía del Universo a través de nuestra corona, que pasa por nuestro cuerpo; sin adentrar en detalle esto que conocen muchos y otros todavía no le ha llegado el tiempo de saberlo o no han tenido la oportunidad aún. Damos por sentado que la Energía Universal llega a el cuerpo de cada ser, recorriendo nuestro cuerpos y muchos podemos asegurar que podemos trasmitirlas pon nuestras manos, como es en el caso del Reiki.

Por otro lado nuestros cuerpos tienen 7 chacras que son a la altura de la cabeza, de la frente, de la garganta, del corazón, del plexo solar a la altura del estomago, a la altura de nuestros órganos sexuales y en la base a la altura entre el ano y órganos sexuales, cada chacra funciona y recibe de nosotros información y se expresa de cierta manera, pudiendo funcionar o no; y sabemos fácilmente si funciona con un péndulo. Su manera de funcionar es moviéndose en sentido horario y rotando, eso en cada uno de ellos, si funcionan correctamente.

…imaginemos el funcionamiento de los chacras en una pareja de baile enfrentados…

Ahora imaginemos el funcionamiento de los chacras en una pareja de baile enfrentados, esas energías como se mezclan y se entrelazan; más aun las energías trasmitidas del Universo que pasan por nuestras manos, más el contacto a la altura del corazón, etc.

Entonces el Tango tiene su magia porque dos cuerpos que se unen entrelazan sus energías y trasmiten sus energías del Universo de uno para el otro, el amor, la pasión, el deseo de sentirse abrazado, contenido y la música que nos lleva y que la recibimos a través de nuestros oídos, el cerebro la recibe,  pero no piensa, sólo hace que el cuerpo coordine sus movimientos, pero cuando ya estamos prácticos los pensamientos se van y se quedan…. La magia del tango, tú y yo…. Favor que no me culpen por enamorarme de ti…

***

Ahora te toca a vos: ¿Por qué creés que el Tango es tan pasional? ¿Por qué pensás que cada día más personas lo bailan? ¿Por qué somos cada vez más los enamorados de esta danza?

Usá la sección de comentarios de más abajo para responder y compartir tu experiencia con el Tango…